Preguntas Frecuentes

Actualmente estamos trabajando en una gran página de preguntas frecuentes (FAQ – Frequently Asked Questions) para nuestro sitio web, pero no queremos dejarte colgado mientras tanto. Por lo tanto, hasta que nuestras nuevas preguntas frecuentes brillantes estén listas, puedes encontrar todas las respuestas a tus preguntas aquí.

¿Cómo me registro en Stellart?

Simplemente puedes participar en nuestras actividades y registraremos tu información. Podrás descargar la app desde tu Google Play Store o tu App Store de Apple (Próximamente) o visitar www.stellart.pe. Haga clic en “registrarse” e introduzca su información.

Tenemos autenticación con Facebook y Google para hacerte la vida más fácil.

 

¿En qué consiste la App Stellart?

Hay que hacer una clara distinción de los sistemas que conforman la Plataforma de Stellart.

  • Primero se encuentra nuestra Aplicación Web Principal. Es la que permite la personalización online de los pósters y su compra directa con tarjeta de crédito/débito y Paypal. [La pasarela de pagos varía de país en país]

  • Luego se encuentra nuestra App Móvil para dispositivos Android e iOS. Esta app de descarga gratuita te enseñará sobre la sonificación astronómica, tendrá contenido educativo multimedia y con su sistema de visión artificial podrás escanear los Stellart-Codes (Códigos de barras especiales que se generan en tu lámina personalizada) para generar la astromelodía.

  • Finalmente se encuentra nuestro servicio SaaS (Software como servicio) que usan los Museos, Planetarios, Observatorios y Parques Temáticos afiliados a Stellart. Básicamente les proporcionamos una Aplicación Web SaaS para que sus visitantes personalicen GRATUITAMENTE pósters digitales- Los usuarios podrán descargarse nuestra App Móvil para una experiencia más enriquecedora.

Todos estos sistemas conforman la Plataforma de Stellart.

 

¿En qué consisten sus pósters? ¿Por qué son tan valiosos?

Solo imagina tener una captura del universo en el lugar y momento exacto del día más especial de tu vida. Estas láminas representan la posición de las estrellas, los planetas, y la luna en la fecha que tu desees. Y no solo eso, con la App Móvil de Stellart podrás experimentar cómo se posicionaron y escucharon estos astros.

Estos mapas cósmicos se integran en una lámina especial acompañada de una ilustración única o las fotografías tuyas que prefieras, además de tener un espacio dedicatoria para un mensaje, y un código de barras.

Es algo realmente único, fascinante y maravilloso que puedes regalárselo a alguien especial y volverte inolvidable para toda su vida.

Hemos diseñado estas láminas con Realidad Aumentada para que puedas aprender sobre el universo, el color de las estrellas, su posicionamiento, su sonido, entre otras características únicas.

Esto nos ayuda a financiar nuestras operaciones y eventos de divulgación científica inclusiva. Eso lo explicaremos más adelante.

 

¿Cómo puedo obtener mi póster? ¿Cuál es su precio?

Puedes generarlo desde nuestra Aplicación Web Principal con las plantillas prediseñadas con más de 50 ilustraciones disponibles, con 10 marcos diferentes para subir tus fotos y toda una colección de más de 300 frases para ayudarte a inspirarte en tu dedicatoria.

También puedes acceder a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o WhatsApp) para que te ayudemos a personalizar tu propio póster con Realidad Aumentada. Los precios van desde los 10 dólares en adelante para las láminas digitales.

 

¿La posición de los astros influye en mi vida amorosa?

No, no influye.

 

¿Para usar la app necesito tener mi propio póster primero? ¿O cómo es?

Te regalamos 3 pósters digitales gratuitos dentro de la App para que las imprimas del tamaño que prefieras. Ya sea que la tengas impresa en físico o la proyectes en la pantalla de tu laptop, podrás usar el escáner de la app y apuntar al código de barras.

Si quisieras escuchar el sonido del cielo en la fecha que quieras, como por ejemplo tu fecha y hora de nacimiento, tendrías que generar una lámina digital con su código único y hacer uso de la App.

Para eso puedes comprar tu lámina directamente desde nuestra Aplicación Web Principal (próximamente), generar tu lámina en algún Museo o Planetario afiliado a Stellart; o puedes comunicarte directamente con nosotros.

 

¿En qué consisten los Stellart-Codes?

Estos códigos de barras encriptan la información de la posición de las estrellas y constelaciones en la fecha, hora y lugar geográfico que escogiste para generar tu mapa Stellart.

Desarrollamos nuestro propio sistema avanzado de reconocimiento de imágenes basados en visión artificial y Machine Learning. De esta manera se generará automáticamente una astromelodía única en base a los parámetros encriptados en el código de barras.

Nos inspiramos en los Códigos Spotify (SP-Code). Como usuario, para tu lámina personalizada puedes también escoger el uso de SP-Codes.

En el caso que quisieras compartir una canción o playlist en específico, usando la Official Web API de Spotify, integramos un módulo de búsqueda automática de canciones y playlists que agregará el SP-Code dentro de tu lámina. [Más info en el video]

DISCLAIMER:
“This product uses a SPOTIFY API but is not endorsed, certified or otherwise approved in any way by Spotify. Spotify is the registered trademark of the Spotify Group.”

“Este producto usa la API de Spotify pero no está aprobado, certificado o avalado en cualquier otra forma por Spotify. Spotify es una marca registrada del Grupo Spotify”.

 

¿En qué consiste su tan llamativa “Sonificación Astronómica Multidireccional”?

Es el resultado de nuestra investigación científica con datos astronómicos del Catálogo de Estrellas de Hipparcos. Trabajamos junto con astrofísicos de Chile para desarrollar nuestro sistema de sonificación y dotarle esa característica de Multidireccionalidad.

En otras palabras es como si cerraras tus ojos y sintieras el sonido de cada constelación en la dirección de su posición en el cielo.
Nos inspiramos en la música 8D, que te da la sensación de que las canciones se mueven alrededor de tu cabeza. Los sonidos pueden sonar raro al principio, pero ten en cuenta que esa parte se mejorará y será más precisa y agradable con el tiempo.

 

¿Cómo elimino mi cuenta?

Nuestros ingenieros están trabajando actualmente en una forma fácil y segura de eliminar su cuenta directamente en la aplicación de Stellart. Hasta entonces, envíe un correo electrónico a info@stellart.pe para que se elimine su cuenta.

 

Me interesa vender estos pósters en mi ciudad ¿hay alguna forma?

Dato curioso: Los primeros diseños de Stellart a principios de 2020 contemplaron este modelo de re-venta en base a la compra de un paquete de descargas digitales pagado como suscripción mensual. Pero luego nos dimos cuenta que el sistema se volvía bastante complejo (Facturación, Multicuentas subordinadas, creación de tiendas específicas, integración de formas de pago para varios países, pagos de comisiones a terceros, entre otras cosas) que alejaban de la propuesta única de valor. Así que decidimos mover todo esto para una versión 3.0 de la Plataforma en nuestro Product RoadMap.

Así que si quieres ser un revendedor, espera que lancemos esa versión.

Por cierto, nuestro Product RoadMap es público y lo puedes encontrar en Trello Stellart Public Roadmap | Trello

 

Mi institución (Planetario, Museo, Observatorio, Parque Temático) está interesada en usar Stellart para dar regalos digitales astronómicos a sus visitantes

Comuníquese con nosotros en info@stellart.pe para discutir las necesidades de su institución y para averiguar lo que Stellart puede hacer por ustedes.

 

¿Cómo ayudan a las personas con discapacidad visual?

En alianzas con los planetarios y Museos, organizamos sesiones de Astronomía Inclusiva de manera presencial. Nosotros les proporcionamos los materiales impresos y usan la app de Stellart como herramienta para enseñar sobre los sonidos del universo.

Por eso estamos buscando más voluntarios para que se sumen a nuestras actividades gratuitas de difusión científica.

También vamos a desarrollar Realidad Aumentada para personas ciegas en base al audio autodescriptivo.

 

Me interesa ser voluntario ¿Cómo me inscribo?

Comunícate con nosotros en info@stellart.pe dejándonos tus datos (Nombre completo, Celular, Ciudad) para luego organizar estas actividades. Eres asombroso por unirte a nosotros.

You'Re Awesome GIF - Carl Sagan Cosmos GIFs

 

Soy diseñador / programador ¿Cómo me puedo unir a su equipo de desarrollo tecnológico?

Antes que tus conocimientos, valoramos más tu talento, tus habilidades y tus ganas de aprender. Si te gusta el universo, la divulgación científica y quieres desarrollar tus habilidades como Developer Web o Móvil, mándanos tu CV a info@stellart.pe. ¡Conversemos!

Somos remote-friendly, no nos importa desde qué parte del mundo nos escribas, eres bienvenido/a. Usamos Python, Dart, GOlang, JavaScript. Adoramos Flutter y nuestro Director de Tecnología ama Laravel.

En el caso que seas diseñador/a UX-UI, y quieres mejorar las interfaces o el contenido para volverlo más inclusivo, eres bienvenido/a a colaborar con nosotros.

Somos Figma-lovers.

Comunícate con nosotros.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Stellart Team

Innovación, Educación, Tecnología y Amor por el Universo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Quizá te pueda interesar

Playlist Cósmica

Tenemos una colección de canciones especiales para que te sientas conectado con el cosmos, escogidas entre los participantes de nuestro reto internacional #7DíasDeCienciaInclusiva. ¡Disfrútala!

Leer Más »

Preguntas Frecuentes

Actualmente estamos trabajando en una gran página de preguntas frecuentes (FAQ – Frequently Asked Questions) para nuestro sitio web, pero no queremos dejarte colgado mientras

Leer Más »

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.